El fuerte temporal de Santa Rosa dejó más de 5 mil familias afectadas en todo San Juan, de las cuales un poco más de 370 familias son de Pocito y que tuvieron inconvenientes con la intensa lluvia y tuvieron que ser asistidos.
Luego del fuerte temporal del fin de semana donde la lluvia, el granizo en algunos sectores y la gran cantidad de nieve en la zona de la precordillera y la Cordillera, hicieron que más de 5.000 familias sanjuaninas fueran asistidas tanto por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano como por los distintos Municipios.
Todos los departamentos de San Juan fueron asistidos por cada Municipio y también por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en un operativo conjunto que consistió en la entrega de Nylon, colchones, frazadas, palos, módulos alimentarios y otros elementos esenciales para atender las necesidades de las familias afectadas y en algunos casos evacuadas.
En el caso de Pocito, según fuente Municipal, hubo una ayuda y asistencia en varios sectores afectados con entrega de cortes de nylon y palos. La ayuda fue entregada de manera directa por personal del Municipio con la presencia del intendente Fabián Aballay en algunas zonas del departamento.
Según datos que dio a conocer el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, fueron 379 las familias las afectadas en Pocito y más de 5000 mil en todo San Juan, sobre todo en municipios como Albardón, San Martín, Ullum, Rawson, Zonda, Sarmiento y Capital donde se registró más cantidad de agua.